La I.A. el mayor invento de la historia

Abalia y la Inteligencia Artificial

La I.A. el mayor invento de la historia

La Inteligencia Artificial está transformando nuestras vidas de tal forma que viendo los capítulos de la nueva temporada de Black Mirror (muy recomendables) no hay duda de que el Futuro ya es Presente y resulta fascinante.

Lo que es un hecho es que ha dejado de ser parte de la ciencia ficción y es ahora una realidad, gracias a extraordinarios avances en el campo de la Robótica y en el Software como el caso de los coches autónomos o los asistentes personales.

A pesar de todos los beneficios que trae consigo la I.A., personalidades como Stephen Hawking, Elon Musk y Bill Gastes creen que los beneficios no son tales y que estamos expuestos a graves peligros.

Según Sunder Pichai, CEO de Google, la I.A. es una de las invenciones más importantes en la historia de la humanidad.

En una entrevista con Recode, Pichai comparo esta creación con el invento del fuego y de la electricidad, haciendo un paralelismo con ambos elementos, ya que son realmente útiles, pero al mismo tiempo pueden entrañar peligros.

La inteligencia artificial es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando a día de hoy. Es más profundo que, no sé, el fuego o la electricidad.

Pichai añadió que, aunque el fuego «es algo bueno, también mata a las personas». “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

El CEO de Google cree que debemos saber «superar las desventajas» de esta Tecnología.

Como ejemplo claro está lo ocurrido en una sección de investigación de Facebook que desarrolló una I.A. para mejorar los chatbots de Facebook. Para probarla, dejaron a dos máquinas de este tipo manteniendo una conversación libre entre sí.

El resultado fue inesperado: crearon un nuevo idioma. Al principio pensaban que era un error, pero se pudo comprobar que sí, que se estaban comunicando en un lenguaje nuevo y desarrollado por ‘ellos’.

Un lenguaje que no entendemos podría llegar a ser peligroso. Aunque la razón es más sencilla: si la I.A. decidiera comunicarse en su propio lenguaje, perderíamos el control sobre ellas.

Debemos mantener el control sobre la I.A. Y que sirva para mejorar nuestra Vida y nuestra Salud.

Cerramos con esta cita de Tesla que dice: “No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.”.

En Abalia creemos que la I.A. va a ayudar incluso a curar enfermedades que a día de hoy no tienen cura. El Futuro ya está aquí.